Lidiar con la ansiedad por separación en los Schnauzers

¿Tu Schnauzer actua con ansiedad cuando no estás alrededor? Si tu respuesta es sí, entonces tu Schnauzer sufre de ansiedad por separación. Si este es el caso, entonces los siguientes consejos te ayudarán en el tratamiento de la ansiedad por separación en tu perro Schnauzer.

schnauzer tirsteAl salir de tu casa, tu Schnauzer puede tener la costumbre de hacer un poco de conmoción, como ladridos o silbidos, durante un rato, antes de calmarse. Esto está bien. Sin embargo, si tu Schnauzer sigue a gimiendo y ladrando durante horas después de que hayas salido de tu casa, ya esto es más preocupante. Otro signo es si tu Schnauzer comienza arruinar tu hogar y jardín mientras estás fuera. Si esto sucede, entonces tu Schnauzer, muy probablemente, sufre de ansiedad por separación. Este es un problema común al que muchos propietarios de perros se enfrentan, por lo que no estás solo. Sin embargo, no es una cosa agradable para tu Schnauzer, ya que les hace sentirse molestos y ansiosos.

Por lo tanto, necesita realizar los siguientes consejos y empezar a tratar con esta ansiedad por separación en tu Schnauzer tan pronto como sea posible.

  • ¿Le das mimos y caricias antes de salir de tu casa y cuando regresas? Al hacer esto, apenas le estás animando a tener ansiedad por separación. Para ayudar a detener la ansiedad por separación de tu Schnauzer, es necesario poner fin a la relación entre tus idas y venidas con darle tu atención. La mejor manera de hacer esto es ignorar a tu Schnauzer durante diez minutos antes de que salir y luego de regresar. Esto puede parecer cruel, pero recuerda que estás haciendo lo mejor para tu Schnauzer. Si sigue este consejo con el trato de tu Schnauzer, entonces tu mascota será menos propensa a sufrir de ansiedad cuando no estás alrededor.
  • Otra excelente  manera de ayudar en el tratamiento de la ansiedad por  separación de tu Schnauzer es mezclar tus rutinas. Si tienes una rutina fija, entonces tu Schnauzer puede asociar tus tareas diarias normales con que salgas de la casa, lo que a su vez propiciará su ansiedad de separación. Por ejemplo algo tan simple una alarma que apagas, puede desencadenar la ansiedad de separación de tu Schnauzer. Una excelente manera de combatir esto es mezclar un poco tu rutina. Por ejemplo, alguien puede despertarte, en lugar de tener una alarma. Estos pequeños y simples cambios, serán de gran ayuda en el tratamiento de la ansiedad por separación de tu Schnauzer.
  • Otra manera para hacer frente a la ansiedad por separación de tu perro es probarle a tu Schnauzer volverás a casa. Para iniciar este proceso sólo sal de tu casa por unos minutos y luego vuelve. Poco a poco, pero sin pausa, aumenta la cantidad de tiempo que estás fuera. Tu Schnauzer pronto llegará a darse cuenta de que siempre vuelves y que no tendrá necesidad de estar ansioso.

Lidiar con la ansiedad por separación de tu Schnauzer puede parecer una tarea de enormes proporciones, sin embargo, no tiene que serlo. Si eres paciente y le dedicas tiempo y esfuerzo, deberías ser capaz de ayudar a combatir la ansiedad por separación de tu mascota. Tu Schnauzer será mucho más feliz y tú serás capaz de dejarlo en casa sabiendo que no estará ansioso. Así que, tome las medidas y ayuda a detener la ansiedad por  separación de tu perro ahora.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!