Consejos de formación para el Schnauzer

¿Estás buscando algunos consejos para el entrenamiento de tu Schnauzer? Bueno, afortunadamente has venido al lugar correcto. Sigue leyendo para aprender algunos datos interesantes sobre este tema.

lindos schanauzersEs importante comenzar a entrenar a tu Schnauzer tan pronto como los traigas a tu casa. Los siguientes son algunos consejos de entrenamiento útiles para ayudarte a empezar.

Consistencia. Uno de los principales consejos de entrenamiento que necesitas recordar es la consistencia. Un ejemplo de coherencia es apegarse a los comandos elegidos. Si utilizas el comando “siéntate” no lo cambies más adelante a “sentarse ahora”, ya que esto sólo confundirá a tu Schnauzer. Otra manera de ser coherente es seguir siempre a tus reglas. Si nunca dejas que tu Schnauzer se suba al sofá, asegúrate de que siempre cumples esta regla. Si no haces esto sólo confundirás a tu Schnauzer y harás el proceso de formación mucho más difícil. Así que, recuerda, la consistencia es la clave en el entrenamiento del Schnauzer.

Repetición. Los Schnauzer aprenden a través de la repetición. Cuanto más se repita algo, más fácil tu Schnauzer lo recordará. Así que repite, repite, repite.

Paciencia. Uno de los principales consejos de entrenamiento para tu Schnauzer que necesitas tener en cuenta es ¡tener paciencia! Tu Schnauzer no recordará todo de inmediato. Así que recuerda, tómate tu tiempo y se paciente. Las recompensas bien valdrán la pena.

Tiempos de sesión. Las sesiones de entrenamiento deben ser cortas y divertidas. Una buena guía es no dejar que las sesiones de entrenamiento duren por más de quince minutos. Sin embargo, debes tener un par de estas sesiones de quince minutos todos los días. Si tienes sesiones de entrenamiento largas, entonces tu Schnauzer se distraerá, y tal vez no recuerde lo que les has enseñado. Así que, mantén las sesiones cortas y divertidas para que tu Schnauzer aprenda todo lo que le enseñas.

Recompensas.  Uno de los principales consejos de entrenamiento que necesita recordar es recompensar a tu amado Schnauzer por su buena conducta. Por ejemplo, si tu perro hace un comando correctamente, recompensalo con mucho afecto o un pequeño capricho. Esto animará a tu Schnauzer a repetir el buen comportamiento en el futuro. Sin embargo, es vital que nunca le grites o utilices el castigo físico en tu Schnauzer si hace algo mal. Si haces esto, tu Schnauzer sólo se convertirá en asioso, lo que a su vez hará que el proceso de formación sea mucho más difícil.

Distracciones. Es importante limitar las distracciones al entrenar a tu Schnauzer. Esto significa asegurarse de que no hay nada alrededor que pueda distraer a tu Schnauzer, como un juguete divertido u otra mascota cerca. Al limitar las distracciones, será más probable que tu Schnauzer se centre en lo que le estás enseñando.

Ahora, para resumir los consejos anteriores de entrenamiento de tu Schnauzer:

  • La consistencia es la clave
  • Repite, repite, repite
  • necesitas paciencia
  • Mantén las sesiones de entrenamiento cortas y divertidas
  • Recompensa por la buena conducta
  • Nunca uses el castigo físico por su mal comportamiento
  • Mantén las distracciones al mínimo

Ahí lo tienes, algunos fantásticos consejos para el entrenamiento de un Schnauzer. Recuerda, la formación de tu Schnauzer requerirá tiempo y paciencia, sin embargo, si pones el tiempo y esfuerzo necesario, deberás terminar con un Schnauzer extremadamente bien entrenado.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!