¿Cómo detener a un Schnauzer que muerde?

¿Tu Schnauzer tiene la costumbre de morder? Esto no debe ser tolerado, e idealmente debe ser detenido tan pronto como sea posible. Sigue leyendo para aprender algunos consejos útiles sobre cómo detener el comportamiento mordedor de un Schnauzer.

schnauzer mordedor¿Dejas que tu cachorro Schnauzer te de una mordida juguetona? Si tu respuesta es sí, entonces realmente tienes tomar medidas para evitar que esto ocurra. Porque si le permites este comportamiento ahora, tu cachorro probablemente continuará mordiendote a medida que envejece. De hecho, tu Schnauzer puede incluso llegar a morder y causarle un grave daño a alguien de tu familia. Por lo tanto, no importa la edad de tu Schnauzer, morder nunca debe ser tolerado. Sigue leyendo para aprender algunos consejos sobre cómo detener el comportamiento mordedor de un Schnauzer en las diferentes etapas de sus vidas.

Etapa de cachorro

Idealmente, debes tener una política de “no morder”desde el momento de traer a tu nuevo cachorro Schnauzer a casa. Esto puede parecer difícil, especialmente cuando estás juegas con tu magnífico nuevo paquete de alegría. Sin embargo, si estableces esta regla desde el principio, entonces tu Schnauzer será menos propenso a morder a medida que envejece. Como bono adicional, que es mucho más fácil enseñarle a un cachorro Schnauzer a no morder, que a un Schnauzer mayor.

Una de las razones por las que tu pequeño cachorro Schnauzer puede estar tratando de morderte es porque están tratando de establecer su papel en la manada (la familia). Necesitas demostrarle a tu Schnauzer que eres el líder. Una vez que lo estableces, tu cachorro Schnauzer será menos propenso a morder, ya que conocerá su lugar.

Si tu cachorro Schnauzer qué continúa mordiendo, hay un número de maneras en las que puedes mostrarles que está mal:

  • Una forma es hacer un zumbido cuando te muerdan.
  • Si tu Schnauzer empieza a morderte la mano o algo similar, a continuación, obtén rápidamente un juguete como reemplazo.
  • Un tercer método consiste en darle a tu cachorro Schnauzer un pequeño pellizco en el cuello, asegúrate de que no es demasiado fuerte.

Estos son todos excelentes métodos para detener el comportamiento mordedor de tu cachorro Schnauzer. Recuerda, necesitarás tiempo para mostrarle a tu cachorro Schnauzer que el morder no es aceptable,  así que, ¡ten paciencia! Y si encuentras que tus métodos no funcionan, entonces podrías inscribir a tu Schnauzer en una clase de obediencia canina.

Un año

Si dejas que tu Schnauzer muerda en la etapa de cachorro, entonces probablemente continuará mordiendo al año de edad. Las diversas formas de ayudar a combatir la mordedura en esta etapa son los siguientes:

  • Debes dejar de jugar a cualquier juego que fomente la mordedura del Schnauzer, incluyendo el juego de lucha y remolcador.
  • Continua estableciendo tu posición de liderazgo alfa. Si tu Schnauzer te ve como el encargado,  entonces va a ser menos propenso a morder.

De nuevo, si estos métodos no funcionan, entonces debes buscar inscribirte en una clase de obediencia canina o contratar a un entrenador de perros.

Schnauzers mayores

Si tu Schnauzer sigue mordiendo a medida que envejece, entonces esto es muy grave, y hay que tomar medidas para detenerlo inmediatamente. Puede ser muy peligroso para los que te rodean, en especial los niños pequeños. Por lo tanto, si tu Schnauzer es mayor y muerde, entonces necesitas obtener la ayuda correcta. El mejor método sería la de contratar a un entrenador de perros profesional ,que te ayude a tener la situación bajo control.

Una vez más, el morder no debe ser tolerado, sin importar la edad que tenga tu Schnauzer. No sólo es peligroso para ti, también es peligroso para los que te rodean. Así que, toma las medidas para detener a tu Schnauzer mordedor hoy mismo.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!