¿Cómo eliminar el comportamiento agresivo en un Schnauzer?

¿Tu Schnauzer a veces actúa de manera agresiva? Si tu respuesta es sí, entonces necesitas tener la situación bajo control lo antes posible. Sigue leyendo para aprender cómo detener la agresividad de tu Schnauzer.

schanauzer agresivoLos schnauzers son conocidos por actuar, en determinadas situaciones, de manera agresiva. Si este es el caso de tu Schnauzer, entonces necesitas para empezar a tomar medidas para eliminar este comportamiento inaceptable. Si no haces esto, tu Schnauzer puede terminar perjudicando seriamente a alguien.

Los siguientes son algunos consejos útiles para ayudar a detener el comportamiento agresivo de tu Schnauzer:

  • En primer lugar necesitas aprender a nunca, nunca utilizar el castigo físico contra tu Schnauzer por su comportamiento agresivo. Esto incluye no golpearlo o gritarle. Si haces uso de castigos físicos contra tu Schnauzer entonces esto sólo fomentarás aún más el actuar de manera agresiva. En cambio, sólo mantén la calma y regáñalo y con voz firme utilizando la palabra “no” para hacerles saber que el comportamiento agresivo no está bien.
  • La mejor manera de detener la agresividad en tu Schnauzer es mostrándoles que eres el líder y estás en control. Una vez que tu Schnauzer te vea como el líder, entonces van a sentir menos necesidad de ser el principal protector de la manada (tu familia), y a su vez esto ayudará a detener su comportamiento agresivo.
  • Su Schnauzer sentirá cómo te sientes. Por ejemplo, si estás en una situación en la que estás ansioso entonces tu Schnauzer puede sentirlo. Esto puede conducir a que tu Schnauzer actue agresivamente como un medio de protegerte. Para evitar que esto ocurra, trata de mantener la calma y comportate cuando estés alrededor de tu Schnauzer. Esto ayudará a evitar que tu Schnauzer se convierta en agresivo.
  • Es muy importante aprender cómo detener la agresividad de tu Schnauzer hacia otros animales. Si notas que tu Schnauzer actua agresivamente hacia otro animal, entonces es importante que te quedes completamente tranquilo. Si es seguro, separa tu Schnauzer del otro animal. Una vez separados, saca a tu Schnauzer de donde se produjo la situación y dile con voz clara, aún en calma, “no”. Esto le demostrará a tu Schnauzer que tienes el control y que actuar agresivamente no es aceptable.
  • Si tu Schnauzer actúa de forma agresiva hacia los seres humanos, entonces este comportamiento debe ser detenido tan pronto como sea posible. Si no se detiene rápidamente, entonces tu Schnauzer puede llegar a causarle daño a alguien. La mejor manera de detener la agresividad de tu Schnauzer hacia los seres humanos es mediante la contratación de profesional en la formación de perros. Ellos son los expertos en tales situaciones y serán capaces de ayudarte a tener la situación bajo control.

En resumen, recuerda estas cosas importantes:

  • Nunca uses el castigo físico
  • Conviértete en el líder
  • Controla tus emociones

El comportamiento agresivo de tu Schnauzer no es aceptable. Si no se controla, puede conducir a que alguien salga lastimado, seriamente, por tu Schnauzer. Así que recuerda, si tu Schnauzer está actuando agresivamente, entonces es importante que empieces a tomar medidas para ponerlo bajo control, lo antes posible.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!