Consejos para el entrenamiento del cachorro Schnauzer

¿Tienes un precioso cachorro Schnauzer? ¡Qué emocionante! El siguiente paso será la formación de tu nuevo cachorro. Sigue leyendo para aprenderte algunos fantásticos consejos para el entrenamiento de tu perrito Schnauzer.

dos schnauzersEs importante comenzar a entrenar a tu nuevo cachorro Schnauzer en el momento en que lo traes a casa.

Los siguientes consejos de entrenamiento te ayudarán a empezar.

  • De todos los consejos para el entrenamiento de tu cachorro, el más importante será la posición de liderazgo alfa. Esto significa convertirte en el líder de tu “manada” familia. Si no lo haces desde el principio, tu cachorro Schnauzer puede tratar de convertirse en el líder alfa por sí mismo. Si esto ocurre, entonces tu cachorro puede llegar a ser extremadamente difícil de manejar y entrenar. Existen un buen número de maneras con las que puedes mostrarle a tu cachorro Schnauzer que eres el líder alfa. Una forma es sólo alimentarlo luego de que tú y tu familia han comido. Una segunda forma es salir siempre por la puerta antes de tu cachorro Schnauzer. Así que recuerda, comienza a establecer tu posición de liderazgo alfa en el momento en que traes a tu nuevo cachorro Schnauzer a casa.
  • Paciencia. Es vital tener paciencia al entrenar a tu cachorro de Schnauzer. Tomará tiempo, sin embargo, la recompensa de un Schnauzer obediente, al final del proceso, bien valdrá tu tiempo y paciencia.
  • La repetición es la clave en el entrenamiento de tu nuevo cachorro Schnauzer. Cuanto más repitas algo, más pronto tu cachorro Schnauzer va a entender lo que estás tratando de decirle. Por ejemplo, tendrás que repetir los comandos como “siéntate” y “abajo” una y otra vez antes de que tu cachorro Schnauzer los entienda completamente. Así que, repite, repite y repite.
  • Constancia. Esto significa siempre apegarte a las reglas y órdenes. Por ejemplo, si no le permites a tu cachorro Schnauzer subirse a la cama, entonces nunca lo dejes estar en la cama. Incluso si realmente quieres hacerlo un día, como un regalo. La inconsistencia acabará por hacer el proceso de entrenamiento mucho más difícil. También es importante ser consistente, con los comandos seleccionados. Por ejemplo, si eliges un comando como “siéntate” no lo cambies a “sentarse” en una etapa posterior. Esto sólo hará que tu cachorro Schnauzer se confunda y prolongará el proceso de entrenamiento.
  • La alabanza es una excelente herramienta a utilizar al entrenar a tu nuevo cachorro Schnauzer. Cada vez que tu Schnauzer hace algo bien, recompensalo correctamente con muchos elogios. Esto lo animará a continuar el buen comportamiento en el futuro.
  • Debes recordar mantener las sesiones de entrenamiento cortas y divertidas. Tu cachorro Schnauzer es sólo un perrito y su capacidad de atención no será muy larga. Por lo tanto, sólo debes entrenarlo  durante unos diez minutos por vez, para empezar. Tu cachorro Schnauzer disfrutará mucho más del entrenamiento si te atienes a la regla de “corto y divertido”.

Ahí lo tienes; algunos fantásticos consejos de entrenamiento para tu cachorro Schnauzer. Recuerda, cuanto antes comiences el entrenamiento de tu cachorro, ¡mejor! Y si dedicas tiempo y esfuerzo, serás recompensado en gran medida por un cachorro Schnauzer bien entrenado y obediente.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!