¿Cómo entrenar a un Schnauzer?

Sin entrenamiento, un Schnauzer de puede llegar a ser terco y difícil de manejar. Así que, sigue leyendo para aprender sobre algunos consejos útiles sobre cómo entrenar a un Schnauzer.

  • lindos schanauzersLa paciencia es lo más importante cuando se está aprendiendo a cómo entrenar a un Schnauzer. Es necesario que te des cuenta de que tu Schnauzer no va a aprender todo de inmediato y que se necesitará tiempo. Así que persevera, y al final tu paciencia valdrá la pena.
  • Uno de los aspectos más importantes de la formación de tu Schnauzer es el establecimiento de tu papel de liderazgo alfa. Básicamente, esto significa mostrarle  a tu perro que eres el líder de tu familia (manada en términos de perros). Si tu cachorro te ve como el líder alfa, entonces estará más dispuesto a escucharte durante el proceso de entrenamiento. Hay algunas maneras con las que puedes establecer tu papel de liderazgo alfa. Una forma es siempre comer comida antes que tu Schnauzer y otra es siempre salir por la puerta antes que tu Schnauzer.
  • Un buen consejo para aprender a entrenar a tu Schnauzer es empezar con lo básico. Si comienzas con algo demasiado difícil, entonces tu Schnauzer puede perder el interés. La cosa más simple con las que puedes comenzar son los comandos básicos; como ‘sentarse’, ‘abajo’ y ‘quieto’. Es importante repetir estos comandos una y otra vez. Cuanto más los repitas, mejor tu Schnauzer los entenderá. Una vez que tu perro ha dominado estos comandos básicos, puedes pasar a una formación más complicada.
  • Al aprender cómo entrenar a tu Schnauzer, verás rápidamente que las recompensas son una excelente herramienta de motivación. Las mejores recompensas a utilizar son las alabanzas y los cariños, sin embargo, un poco de golosinas puede ser utilizado también. También es importante tener en cuenta que nunca se debe utilizar el castigo físico o los gritos con tu Schnauzer si hacen algo mal. Esto sólo hará que tu Schnauzer se vuelva ansioso y, a su vez, prolongará el proceso de entrenamiento.
  • La consistencia es la clave para aprender a entrenar a tu Schnauzer. Por ejemplo, si estableces una regla donde no le permitas a tu Schnauzer entrar en el dormitorio, nunca, nunca le permitas entrar en el dormitorio, ni siquiera como un regalo especial. Esto también significa apegarte a los comandos elegidos. Si comienzas con “siéntate” no lo cambies a ” siéntate ahora” en una etapa posterior. La inconsistencia acabará por confundir a tu Schnauzer y hará que el proceso de formación sea mucho más difícil. Así que recuerda, ¡la consistencia es la clave!
  • Otro consejo para aprender a entrenar a tu Schnauzer es limitar las distracciones. Esto significa la eliminación de cualquier juguete u otros animales domésticos que pueden distraer a tu Schnauzer mientras lo estás entrenando. Al limitar las distracciones de tu Schnauzer, será más probable que se centre en lo que le estás enseñando.
  • El mejor consejo de todos; ¡diviertanse! La capacitación no debe ser una tarea, debe ser un momento de diversión para ti y tu Schnauzer.

Si sigues los consejos de entrenamiento, deberás terminar con un Schnauzer obediente y un miembro muy querido de tu familia. Así que empieza a entrenar a tu Schnauzer hoy.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!