Problemas de salud de la raza Schnauzer

Un Schnauzer saludable es Schnauzer feliz. Así que, sigue leyendo para saber todo acerca de los problemas de salud de los perros Schnauzers y cómo mantener a tu mascota en forma y saludable.

schnauzer enfermoAfortunadamente, los Schnauzers, en su mayoría son perros sanos y tienen una vida de aproximadamente doce a dieciséis años. Sin embargo, pueden ser propensos a ciertos problemas de salud, como podrás ver a continuación.

Defectos cardíacos. Es importante tener en cuenta que algunos cachorros Schnauzers pueden nacer con problemas cardíacos. Por lo tanto, al adoptar a un cachorro Schnauzer, es una buena idea chequearlo por un veterinario antes de entregar el dinero. Es también una buena idea saber si los padres del cachorro tienen cualquier problema del corazón.

Problemas hereditarios. Los schnauzers pueden ser propensos a complicaciones hereditarias, tales como cálculos en la vejiga, la displasia de cadera y cataratas, por nombrar unos pocos. Así que si estás pensando en adoptar a un Schnauzer, asegúrate de hacer tu investigación. Por ejemplo, averigua a través de su criador si los padres del cachorro tienen posibles trastornos de salud que tu cachorro pueda heredar. Si la respuesta es “sí”, entonces será mejor no adoptar el cachorro de ese criador.

Manteniendo a tu Schnauzer saludable. La parte más importante al aprender acerca de los problemas de salud de la raza Schnauzer, es encontrar la manera de mantenerlos  saludables, para que puedan vivir una vida larga y feliz. Los siguientes consejos te ayudarán a lograr este objetivo:

• Uno de los consejos más importantes a tener en cuenta es asegurarte de que alimentas a tu Schnauzer correctamente. Esto significa proporcionarle  una dieta sana y nutritiva. Tu Schnauzer debe comer diferentes alimentos en función de su edad y tamaño. Si no estás seguro de cúal debe ser la alimentación de tu Schnauzer, entonces tú veterinario, o tienda de mascotas local, debe ser capaz de ayudarte.

• Es importante saber acerca de la deshidratación, al aprender acerca de los problemas de salud del Schnauzer. Estos perros pueden deshidratarse fácilmente si no beben lo suficiente. En una situación grave, esto puede conducir a una enfermedad grave o incluso la muerte. La mejor manera de evitarlo es siempre tener agua disponible para que tu perro pueda beber. Una buena manera de comprobar si tu Schnauzer tiene deshidratación es estirar un pedazo de su piel y luego soltarlo. Si su piel no vuelve a la normalidad en un par de segundos, entonces tu mascota puede estar deshidratada.

• Es una buena idea tener a un veterinario en que puedas confiar. Ellos jugarán un papel importante en la vida de tu Schnauzer, así que has tu elección con prudencia. Asegúrate de que el veterinario elegido es amable, confiable, suave al manejar a tu Schnauzer y capaz de responder a todas tus preguntas fácily felizmente.

Al aprender acerca de los problemas de salud de la raza Schnauzer puedes encontrar información sobre la obesidad. Este es un problema de salud que se puede evitar fácilmente. Si ejercitas a tu amado Schnauzer a diario y les das de comer los alimentos adecuados, entonces tu perro debería tener menos posibilidades de convertirse en obeso.

Al igual que todas las razas de perros, los Schnauzers son propensos a ciertos problemas de salud. Pero si mantienes un ojo su salud y tomas las medidas para mantenerlos sanos, entonces tu Schnauzer debe vivir una vida larga, feliz y saludable.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!