Características de los Schnauzers

El Schnauzer es una raza de perro maravillosa, con un montón de características interesantes.

cachorros schnauzersLos Schnauzers son mascotas y compañeros maravillosos debido a sus fantásticas características y personalidad. Los siguientes son sólo algunos de los rasgos más interesantes de la raza Schnauzer:

  • Inteligencia
  • Proteccionismo
  • Energética
  • Lealtad
  • Valentía
  • Alerta
  • Juguetón

Sigue leyendo para obtener información en profundidad sobre cada uno de los rasgos anteriores.

  • Inteligencia. Uno de los rasgos más interesantes de la raza es su inteligencia. Esta es una gran característica, ya que hace al Schnauzer de fácil entrenar. Sin embargo, debido a su inteligencia, un Schnauzer puede volverse fácilmente aburrido si no tienen nada que hacer. Por lo tanto, es vital mantener a tu Schnauzer entretenido, con juegos, ejercicios y juguetes.
  • Proteccionismo. Los schnauzers son perros protectores de su territorio y familias. Si eresdueño de un Schnauzer te darás cuenta de que es bastante normal que le ladren a los extraños que se acercan a su territorio (tu casa).
  • Energético. Los Schnauzers están llenos de energía. Por lo tanto, si eres dueño de un Schnauzer, es vital que les hagas hacer ejercicio todos los días. Cualquier tipo de ejercicio va a funcionar; dar paseos diarios, juegos afuera, ve a la playa o un río, o incluso únete a una clase de obediencia canina local. Si no ejercitas a tu Schnauzer, entonces pueden llegar a volverse inquietos y, esto a su vez puede llevarlo a convertirse en destructivos o difíciles de manejar.
  • Lealtad. La lealtad es otro de los rasgos interesantes del Schnauzer, quienes  se vuelven extremadamente apegados a sus dueños. Es por esta razón que los Schnauzer son mascotas tan populares entre las familias.
  • Valentía. Sin embargo, otro de los rasgos más interesantes de los Schnauzers es su valentía. Estos canes son increíblemente valientes y esto va en línea con su actitud protectora. Incluso el Schnauzer miniatura no tiene miedo a ladrarle a una persona o un perro mucho más grande, para proteger a los que ama.
  • Alerta. Los schnauzers son extremadamente alertas y le gusta saber siempre lo que está pasando a su alrededor. Cuando sale fuera, te darás cuenta de que tu Schnauzer estará muy interesado en el resto de la gente y los animales que les rodean. Sin embargo, debido este estado de alerta, es importante que lo socialices tanto como sea posible. Si no socializas  a tu Schnauzer entonces pueden actuar con ansiedad cuando están alrededor de las personas u otros animales. Para evitar que esto ocurra, es vital que lo socialices desde la etapa de cachorro.
  • Juguetón. Los Schnauzers son muy juguetones. Por lo tanto, si eres dueño de un Schnauzer, es importante que te asegures de que tienen un montón de juguetes con los que jugar. También es una buena idea de jugar muchos juegos con tu Schnauzer, para mantenerlo entretenido.

Como puedes ver a partir de la información anterior, los Schnauzers tienen algunos rasgos muy interesantes. Debido a todas estas fantásticas características,  estos perros hacen compañeros maravillosos y amigos de por vida. Así que, toma la decisión correcta y adopta a un Schnauzer como parte de tu familia hoy. No te arrepentirás de tu elección.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!