¿Cómo detener los ladridos de un Schnauzer?

Está bien para un Schnauzer el ladrar a veces, sin embargo, si tu Schnauzer ladra en exceso, entonces esto no está bien. Sigue leyendo para aprender sobre cómo hacer dejar de ladrar a tu Schnauzer.

schnauzer ladrando¿Por qué tu Schnauzer está ladrando?

Antes de encontrar la manera de detener el ladrido excesivo en tu Schnauzer, en primer lugar tienes que averiguar por qué están ladrando. Los siguientes son sólo algunas de las razones por las qué tu Schnauzer puede ladrar excesivamente:

  • Como una forma de proteger su territorio
  • Como una forma de llamar tu atención
  • Como una forma de expresar que están ansiosos
  • Como una señal de excitación
  • Como una señal de demostrar que sienten dolor

Como puedes ver, hay muchas razones por las que tu Schnauzer puede ladrar. Recuerda, el ladrido ocasional está bien, ya que es la voz de tu Schnauzer. Sin embargo, si tu Schnauzer ladra excesivamente entonces deberás tomar algunas medidas para controlar este comportamiento. Los siguientes consejos te ayudarán a hacer dejar de ladrar a tu Schnauzer.

Diferentes tipos de ladridos

Hay unos cuantos tipos diferentes de ladridos, los ladridos ansiosos y los ladridos territoriales. Una vez que hayas identificado las razones detrás de tu Schnauzer ladrando, será más fácil de detener.

• Una de las principales razones por las que tu Schnauzer puede ladrar es porque tienen ansiedad por separación. Si este es el caso, entonces tu Schnauzer puede ladrar todo el día mientras no estás en casa. Esto no es muy agradable para los que viven cerca de ti. Para detener estos ladridos tienen que dejar de un lado la ansiedad por separación de tu Schnauzer. La mejor manera de detener la ansiedad por separación es poner fin a la relación entre tus idas y venidas con darle su atención a tu Schnauzer. Para hacer esto, debes dejar de darle atención a tu perro durante al menos diez minutos antes de que salir de tu casa. Cuado vuelvas, no le des tu atención durante otros diez minutos. Esto puede parecer difícil, pero debe ser hecho. Si haces esto, entonces tu Schnauzer será menos probable a actuar ansioso cuando no está alrededor, y a su vez esto debe parar sus ladridos excesivos.

• Tu Schnauzer también puede ladrar porque está tratando de proteger su territorio (tu casa). La principal razón por la que tu Schnauzer siente que necesita hacer esto es porque piensa que es el líder de la manada (tu familia). Puedes detener los ladridos de tu Schnauzer, mostrándole que eres el líder de la familia, no él. Hay algunas maneras en las que puedes mostrarle a tu Schnauzer que eres el líder;  siempre comiendo antes que él, siempre caminando por una puerta antes que él, asegurándote de que tu Schnauzer es el último al que le das atención cuando llegas a casa. Una vez que tu Schnauzer te vé como el líder, entonces debería dejar sus ladridos territoriales.

Si tu perro ladra mucho, entonces puede ser una molestia. Sin embargo, con tiempo y paciencia se pueden detener los ladridos excesivos de tu Schnauzer. No sólo tu hogar seseráa un lugar mucho más feliz, sino también que tus vecinos ¡te lo agradecerán muchísimo! Así que, usa consejos de este artículo y elimina los ladridos de tu Schnauzer hoy mismo.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!