Entrenamiento para “ir al baño” en la raza Schnauzer

El entrenamiento para “ir al baño” de tu Schnauzer será una necesidad si quieres mantener tus pisos agradables y limpios. Sigue leyendo para conocer algunos consejos útiles e información sobre como controlar el esfínter de tu cahcorro.

schnauzer bañoLos siguientes son algunos aspectos importantes para control del esfínter de tu Schnauzer:

  • Horarios
  • Paciencia
  • Repetición
  • Mantenerte alerta
  • Errores

Sigue leyendo para aprender más información sobre cada uno de los temas anteriores.

Horarios. Una de las principales cosas que debes hacer cuando entrenas a tu Schnauzer es tener un horario establecido. Esto significa sacar a tu Schnauzer a “ir al baño” a la misma hora todos los días. Por ejemplo, podrías sacar a su Schnauzer después de comer, cuando se despiertan y antes de ir a la cama. Si tienes un horario establecido, entonces será menos probable que tengan accidentes en tus bonitos suelos limpios

Paciencia. La paciencia es clave a la hora de la formación para “ir al baño”. Es necesario recordar que tu Schnauzer no aprenderá a ir al baño durante la noche. Sin embargo si le pones esfuerzo y paciencia verás los resultados.

Repetición. Un aspecto importante en el entrenamiento para “ir al baño” es la repetición. Por ejemplo, debes utilizar una frase como “baño” y repetirla cada vez que quieres que tu Schnauzer vaya al baño. Pronto tu Schnauzer asociará esta frase con hacer caca. Si tu Schnauzer va al baño con este comando recompensalo con una golosina o alabanza. Esto lo animará a escuchar a tu comando en el futuro. Así que recuerda, la repetición es importante a la hora de controlar el esfínter de tu Schnauzer.

Mantente alerta. Deberás mantenerte alerta en la formación de tu Schnauzer. Esto significa observarlo en busca de cualquier señal de que necesitan ir al baño. Los signos incluyen a tu Schnauzer olfateando el suelo o moviendose en círculos. Si notas alguno de estos signos, recoje rápidamente a tu Schnauzer y muévelo a donde se supone que debe ir al baño. Para empezar, es posible que tengas que repetir esto varias veces. Sin embargo, tu Schnauzer pronto aprenderá donde debe y no debe hacer sus necesidades y tú tendrás menos accidentes.

Errores. Entrenas a tu Schnauzer, tienes que estar preparado para algunos “errores” en tus bonitos suelos limpios. Si tu Schnauzer tiene un accidente en el lugar incorrecto, es muy importante que no le grites o golpees. Esto acaba confundiendo a tu Schnauzer y hará la formación mucho más difícil. En su lugar, limpia silenciosamente su error y sácalo a donde se supone que debe ir al baño. Además, es importante recompensar a tu Schnauzer cuando lo hace en el lugar correcto, ya que esto les animará a repetir el buen comportamiento en el futuro.

La formación para “ir al baño” de tu Schnauzer tomará tiempo, así que, es vital que recuerdes que debes ser paciente. Si eres paciente y le dedicas tiempo y energía, deberás terminar con un Schnauzer que va a su lugar de baño perfectamente. Así que, tómate tu tiempo y comienza en entrenamiento hoy mismo.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!