Problemas de la piel en los Schnauzers

¿Estás buscando información sobre los problemas de la piel en los Schnauzer? Bueno, ¡has venido al lugar correcto! Sigue leyendo para obtenerinformación útil sobre los problemas de la piel en la raza Schnauzer y los síntomas a tener en cuenta.

piel perroNo es raro que los Schnauzers desarrollen problemas de la piel o dermatitis canina (inflamación de la piel en los perros). Si sientes que tu Schnauzer tiene un problema de la piel y reserva una cita con su veterinario local. Ellos son los expertos y serán capaces de darle a tu Schnauzer un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado.

Hay muchas cosas que pueden desencadenar problemas de la piel en los Schnauzers. Los siguientes son sólo algunos de estos factores desencadenantes:

  • Tu Schnauzer puede ser alérgico a algo en el medio ambiente, elementos tales como la hierba, otros animales o plantas, pueden hacer que su piel se inflame. Si tu Schnauzer entra en contacto con algo a lo que es alérgico, entonces te darás cuenta de la comezón en la parte de la piel del contacto.
  • Una de las principales causas de los problemas de la piel en los Schnauzers son las pulgas. Las pulgas harán que la piel de tu Schnauzer le pique mucho. Hay un montón de soluciones para deshacerte de las pulgas en el pelaje de tu Schnauzer, estos tratamientos se pueden comprar de su veterinario, tienda de mascotas local o incluso en un supermercado.
  • Otra causa de los problemas de la piel en la raza es la mala dieta. La mejor manera de evitar esto es para asegurarte de que alimentas a tu Schnauzer con una dieta buena y saludable, llena de todos los nutrientes que necesitan. Echa un vistazo en la parte posterior de tu paquete de comida para perros para comprobar los ingredientes, el ingrediente principal debe ser algún tipo de carne. Si no es así entonces debes buscar otra marca de comida para perros.
  • El desequilibrio hormonal es otra causa de los problemas de la piel del Schnauzer. Ocurre cuando tu Schnauzer está produciendo demasiado de cierta hormona. Los signos a buscar incluyen la pérdida de piel en el cuerpo de tu Schnauzer. Si sientes que tu Schnauzer tiene este problema de la piel, de nuevo, consulte a su veterinario local para obtener un plan de tratamiento.
  • Otra de las causas comunes de los problemas de la piel en la raza Schnauzer es la tiña, un hongo, y se ve sobre todo en los Schnauzers más jóvenes. La tiña es muy contagiosa, por lo que idealmente, el tratamiento debe comenzar en el momento que descubres este problema de la piel. Si sientes que tu Schnauzer tiene tiña, consulta a un veterinario local por el mejor método de tratamiento. El tratamiento más probable es incluirá un champú especial o incluso antibióticos.

Recuerda, estos son sólo algunos de los problemas más comunes de la piel de los Schnauzer. Si piesas que tu Schnauzer tiene cualquier tipo de problema de la piel, reserva una cita con el veterinario local. Ellos son los expertos, y serán capaces de ofrecerle a tu Schnauzer un plan de tratamiento para ayudarle a combatir el problema. Cuanto antes tengas el la enfermedad de tu perro bajo control,  ¡mejor!

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!